viernes, 23 de noviembre de 2012

Olimpo ganó un partido clave y sigue arriba


Olimpo derrotó 1 a 0 a Independiente (M), de visitante, con gol de Matías Soto Torres y sigue siendo el único líder. Además Gimnasia L.P y Sarmiento igualaron ante Instituto y Defensa y Justicia.

En el arranque de la fecha 16 de la B Nacional, el líder Olimpo visitaba a uno de los terceros del certamen, Independiente Rivadavia de Méndoza. En un primer tiempo parejo, la diferencia llegó a los 18 minutos de la etapa complementaria, cuando Matías Soto Torres envió la pelota a la red y el equipo de Bahía Blanca se puso arriba en el marcador, y así iba a terminar el partido. La "lepra" jugó mejor que la visita, tuvo las chances mas claras de gol, tanto que desperdició un penal por intermedio de Britez Ojeda, pero no pudo marca y se quedó en 0, y la victoria quedó para el "aurinegro". De esta manera, el equipo de Walter Perazzo se mantiene como único puntero del campeonato con 31 puntos, a 5 de Gimnasia L.P.

En el segundo partido del día, Gimnasia recibía en el bosque a Instituto de Córdoba, con nuevo DT tras la salida de Dario Franco asumió Frank Kudelka. En un partido que el local fue muy superior a la "gloria" terminaron a mano, 0 a 0. Las chance más claras fueron para los de Troglio que malograron dos penales, primero através de Pereyra y después Monetti, su arquero. El portero visitante, Chiarini, fue la gran figura de la noche, ya que tapó todos los intentos del "lobo" Por lo tanto, el “tripero” alcanza la línea de los 27 puntos y queda a 4 del líder Olimpo.

Por último, Defensa y Justicia y Sarmiento de Junín, en un atractivo partido, igularon 1 a 1. El “halcón” se puso en ventaja a los 35´ de juego, gracias a un cabezazo de Cristian Milla, pero el “verde” igualó rápidamente a los 38´, tras un penal muy dudoso que cobró el árbitro Flavio Márquez, por intermedio de Roberto Tucker. Así se iba el primer tiempo, pero a los 4 minutos del segundo tiempo, el juez del partido echó a los autores de los goles, Milla y Tucker, por discutir previo a un corner para el local. Allí Lippi, DT de Sarmiento decidió conformarse y defender la igualdad, y realizó 3 variantes para mantener el arco sin más goles. Los de Almirón intentaron, pero no pudieron penetrar la defensa que dispuso Lippi tras la expulsión, y así terminó el partido, 1 a 1.
El hombre que tuvo que impartir justicia en el partido tuvo una pésima actuación, ya que cobró un penal para Sarmiento que no fue, le anuló un gol a Sarmiento, lo hacía Martín Andrizzi,  y luego faltas inexistente. Tras el pitado final, un hombre con remera rosa ingresó al campo de juego e intento golpear a Márquez. Luego Kevin Ternavasio, quien trasmitió por www.fmcentro885.com.ar, se enteró que era hijo de uno de los dirigentes más importantes de Defensa y Justicia. Por suerte lo frenaron y no pasó nada.
Sarmiento se ubica tercero con 25 y llegó al puntaje estipulado para esta primera parte de la competencia. Por su parte, Defensa y Justicia se encuentra último, junto a Huracán, con 14 unidades y se encuentra comprometido con los promedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario